Conoce el proyecto arquitectónico que recupera los espacios perdidos

Un grupo de arquitectos internacionales viajó a nuestro país para hacer cosas interesantes en diseño y construcción de la urbe, a beneficio de los ciudadanos. 

Así nace PlayAchomo, la primera instalación creada para el esparcimiento lúdico.

  • ADEMÁS: 

El proyecto se desarrolla en la Plaza de la Herradura, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, un lugar que por muchos años estuvo inhabilitado, pero que ahora muestra un brillo particular. 

El espacio mezcla la cultura nacional y global acoplándose a las nacesidades de los guatemaltecos por un lugar para descansar cuerpo y mente. La intervención consta de un caminamiento sensorial hecho de textiles de diferentes colores, que caen a manera de carpa. 

Construction is underway! #architecture #designbuild #soarch #guate #tallerken #playAchomo #nexttoparchitects #archdaily

A video posted by FUNdaMENTAL by Taller KEN (@fundamentalken) on

Las largas telas funcionan como sombra y dan un interesante patrón reflejado en la pared.  Al fondo, un espacio de arena permite que nos quitemos los zapatos y disfrutemos con nuestros sentidos del lugar. 

Kelly strumming away at our 1:1 mock up #designbuild #watchthisspot #architecture #nexttoparchitects #guate

A video posted by FUNdaMENTAL by Taller KEN (@fundamentalken) on

  • TAMBIÉN: 

El área se inaugurará con una fiesta el sábado 13 de agosto de 2016, en el marco del 19 Festival del Centro Histórico.  Podrás disfrutar de PlayAchomo hasta el 20 de agosto de 2016. 

¡No te lo pierdas!

11 de agosto de 2016, 18:08

cerrar