Una plaza en la Muni de Mixco: el premio de un concurso de belleza

La Municipalidad de Mixco pretende contratar a una empleada el próximo año. Sin embargo, esta plaza no será otorgada por idoneidad, honradez o preparación académica, sino por "belleza".

  • RECUERDA:

El alcalde Neto Bran publicó en su cuenta de Facebook una convocatoria para el Certamen Señorita Mixco cuyo premio será "una plaza para trabajar en la Municipalidad" de dicho municipio.

Los requisitos para optar a esta plaza son tener entre 18 y 25 años, vivir en Mixco, ser estudiante o haberse graduado de nivel medio, ser "dinámica y extrovertida", tener disponibilidad de horario y "presentar una fotografía de cuerpo entero".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Pero no es nuevo, la ganadora del concurso Flor de Agosto de Mixco, Saraí Portillo, tiene plaza en la comuna como Auxiliar de la Unidad de Comunicación Social y Protocolo desde el 1 de abril de este año con un salario mensual de 4 mil 500 quetzales.

La "Flor de Agosto de Mixco", Saraí Portillo, gana 4 mil 500 quetzales al mes en la Municipalidad de Mixco. (Foto: Municipalidad de Mixco)
La "Flor de Agosto de Mixco", Saraí Portillo, gana 4 mil 500 quetzales al mes en la Municipalidad de Mixco. (Foto: Municipalidad de Mixco)

Ni el vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, ni el alcalde han respondido las llamadas para resolver las dudas en torno a este peculiar ofrecimiento.

16 de diciembre de 2016, 12:12

cerrar