Plaza Pública le pregunta a tres comediantes sobre Jimmy Morales

El periódico digital Plaza Pública realizó un reportaje en video para preguntarle a tres humoristas sobre el triunfo electoral de uno de sus colegas comediantes. Jimmy Morales era conocido por sus actuaciones en el programa "Moralejas" y en las películas de su personaje "Nito y Neto".

La nota del video, la cual está firmada por Gerardo del Valle, da a conocer las opiniones de Ronald Mackay, Rafael Hernández "Velorio" y Rex Mamey. El primero, uno de los tuiteros más seguidos en Guatemala y famoso por sus videos de "Doblajes al buen chapín" y sus "Chocorreacciones". El segundo es un comediante de larga trayectoria, famoso por sus discos de chistes, y el tercero, un personaje ficticio que escribe sus opiniones a través de su cuenta de Twitter @rexmamey, caracterizado por la incorrección política y sus intencionales faltas ortográficas.

Un regalo ¿desinteresado?

Mackay, el primero en responder, dijo que Jimmy Morales tiene "mucha suerte de estar ahí". También contó que en diciembre pasado, el ahora Presidente electo lo visitó y le llevó una cámara nueva: "Para que mejorés tu rollo. Me gusta apoyar lo guatemalteco", en alusión a sus grabaciones en video y que comparte en su canal de YouTube.

Pero hay algo en su manera impostada que no me deja creerle todavía. Ha pasado tanto últimamente en Guatemala que hay que desconfiar.
Ronald Mackay
, humorista guatemalteco

Difícil transición de humorista a Presidente

Rafael Hernández, más conocido por su sobrenombre de "Velorio", considera que Jimmy Morales es una excelente persona, un gran ser humano y comentó que ha tenido la oportunidad de conocer a los dos hermanos.

Velorio señaló que en sus 60 años de carrera contando chistes, nunca se imaginó a tener a un Presidente comediante.

"Le va a costar mucho quitarse la imagen como artista", dijo en el video.

Invitación para irse

Por su parte, el personaje ficticio en Twitter, Rex Mamey, dijo que es innegable que Morales es una persona simpática, con carisma y que si te lo encontrás en la calle, lo saludarías. El problema es evidenciar si está o no preparado.

Al final, tanto Mackay como Rex Mamey dan sus previsiones.

Lo ideal es juntarnos todos y comprar una islita, por ahí por Hawai, e irnos todos
Rex Mamey
, personaje ficticio en Twitter

Espero estar equivocado. Ser un desconfiado amargado... ¡Ojalá! Y si no, allá nos vemos por la Plaza Central
Ronald Mackay
, humorista guatemalteco

28 de octubre de 2015, 12:10

cerrar