Plaza Sésamo agrega un personaje con autismo

Plaza Sésamo está usando la etiqueta #SeeAmazing para exhortar a la gente a compartir sus historias, videos y fotos en las redes sociales.

Plaza Sésamo está usando la etiqueta #SeeAmazing para exhortar a la gente a compartir sus historias, videos y fotos en las redes sociales.

Su nombre es Julia y ahora forma parte del nuevo elenco del programa de la famosa serie infantil Plaza Sésamo, que busca educar a los niños.

El nuevo personaje es una niña que forma parte del programa creado para fomentar el entendimiento sobre el autismo en los más pequeños.

La alegre niñita de ojos brillantes juega un rol esencial en Sesame Street and Autism: See Amazing in all Children (Plaza Sésamo y Autismo: ve lo maravilloso en todos los niños), una iniciativa que se puso en marcha este miércoles para crear consciencia sobre este trastorno.

Aunque por el momento solo esta en Estados Unidos, para Latinoamérica se puede ver por internet. El programa incluye tarjetas con rutinas diarias y recursos para ayudar a la familia, a los amigos y a quienes conviven con niños con autismo.

En un libro digital de cuentos que forma parte del programa, Elmo juega con Julia en el parque y ayuda a su amiga Abby Cadabby a entender que Julia juega de forma diferente a ellos. A través de su paciencia y comprensión, le ayuda a Abby a entender a Julia.

* Con información de CNN en español

23 de octubre de 2015, 13:10

cerrar