Luis Rabbé pierde su inmunidad y deberá enfrentar a la justicia

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) retiró la inmunidad al diputado Luis Rabbé, a quien el Ministerio Público (MP) pidió desaforar por el caso de Plazas Fantasma durante su gestión como presidente del Congreso en 2015. 

El magistrado Josué Baquiax, informó que en la última sesión de pleno, los magistrados analizaron el informe remitido por la jueza pesquisidora y se determinó procedente el retiro de la inmunidad "la decisión fue unánime" declaró el magistrado. 

  • ASÍ LO DIJO:

El MP pidió el 26 de mayo el retiro de la inmunidad de Rabbé a quien se pretende procesar por los delitos de abuso de autoridad y peculado por sustracción, ahora la fiscalía tiene vía libre para pedir el arraigo de Rabbé y solicitar la orden de captura o citación al juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, donde se desarrollaría la audiencia de primera declaración. 

El exdiputado Edgar Cristiani guarda prisión preventiva por el caso de Plazas fantasma. (Foto: Archivo/Soy502)
El exdiputado Edgar Cristiani guarda prisión preventiva por el caso de Plazas fantasma. (Foto: Archivo/Soy502)

Por este caso los exdiputados Edgar Cristiani, Alfredo Rabbé (hermano de Luis Rabbé) y el exdirector Legislativo, Luis Mijangos fueron capturados, ligados a proceso y enviados a prisión preventiva. 

Los demás diputados con antejuicio son: Aristides Crespo, exprimer vicepresidente; Julio César López Villatoro, exsegundo vicepresidente; Selvin García, ex tercer vicepresidente; César Emilio Fajardo, exprimer secretario; Manuel García Chuta, extercer secretario y Carlos López Girón, exquinto secretario de la Junta Directiva

  • LEE TAMBIÉN:

Rabbé aún puede acudir a la Corte de Constitucionalidad (CC) solicitando un amparo. 

18 de agosto de 2016, 16:08

cerrar