Jueza ordena enviar a Matamoros a diputados arrestados

Los diputados César Emilio Fajardo y Manuel Marcelino García Chutá, así como los exparlamentarios Amílcar Alexander Castillo Roca y Selvin García Velásquez, fueron enviados a la cárcel preventiva ubicada en el cuartel Matamoros en la zona 1 capitalina. Ellos permanecerán ahí hasta que se resuelva si son ligados a proceso o se les otorgan medidas sustitutivas. 

Los cuatro enfrentarán cargos por los delitos de peculado por sustracción y abuso de autoridad al autorizar la contratación de personal que no se presentaba a laborar. Según el Ministerio Público (MP), los hechos habrían ocurrido cuando fungieron como integrantes de la Junta Directiva del Congreso. 

Los sindicados dijeron a la prensa estar dispuestos a enfrentar a la justicia, aunque García Chutá se mantuvo con la mirada baja durante toda la audiencia, en la cual le hicieron saber el motivo de su captura. 

Caso a Mayor Riesgo

El caso Plazas Fantasma será conocido ahora por la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, quien informó que el MP solicitó el cambio de juzgado. El primer togado fue Walter Villatoro, titular del Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal. 

Los dos diputados y dos exdiputados fueron capturados en allanamientos realizados por la Policía Nacional Civil (PNC) y dirigidos por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). La fiscal general Thelma Aldana informó que solicitaron nueve órdenes de arresto. Hasta el momento solo hay a cuatro personas aprehendidas.

22 de marzo de 2017, 13:03

cerrar