La Plazuela España se convertirá en un espacio peatonal en 2017

La Plaza España (popularmente conocida como Plazuela España) contará a partir del próximo año con un espacio peatonal en el que los guatemaltecos puedan descansar o hacer ejercicios, principalmente los fines de semana. 

De acuerdo con la Municipalidad de Guatemala, la intención es recuperar este tipo de espacios públicos, además de conservar los monumentos que forman parte del patrimonio de la ciudad

OBRAS...

“El proyecto busca ampliar la Plaza España, la cual contará con áreas peatonales en todo el contorno de la fuente Carlos III, la cual fue construida y diseñada en 1789”, explica un comunicado de la comuna. 

La plaza se ampliará hacia los carriles existentes, uniéndose con los jardínes. En una segunda fase, lo hará la 12 calle o Calle Montúfar con la Avenida La Reforma. La circulación será para tres carriles, por lo que se utilizarán los carriles auxiliares existentes. 

El proyecto tendrá una duración de seis meses, por lo que se espera que entre mayo y junio el proyecto esté concluido. 

El lugar fue conocido originalmente como Plazuela España; pero, en 2002, en una actividad donde participaron los Reyes de España, cambió su nombre a Plaza España.  

16 de diciembre de 2016, 13:12

cerrar