PMT inicia operativos masivos para prevenir accidentes en motos

En uno de los operativos instalados la tarde de este 6 de diciembre, más de 20 motoristas recibieron una multa o advertencia. (Foto: Amílcar Montejo)

En uno de los operativos instalados la tarde de este 6 de diciembre, más de 20 motoristas recibieron una multa o advertencia. (Foto: Amílcar Montejo)

Con el propósito de evitar accidentes de tránsito que involucren a motocicletas, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) ha destinado algunos de sus operativos a usuarios de este tipo de transporte.

El intendente de la PMT, Amílcar Montejo, explicó que los operativos siempre se realizan, pero que en los últimos días los han reforzado debido a que en diciembre la cifra de colisiones e incidentes protagonizados por motos llega a entre 30 y 50 por día.

La tarde de este 6 de diciembre, Montejo publicó en su cuenta de Facebook que solo en un operativo instalado a inmediaciones de El Obelisco, un total de 23 motoristas fueron "multados".

30 a 50
accidentes de tránsito
involucran a motoristas cada día.
PMT

Sin embargo, no se trata de 23 remisiones, ya que únicamente seis fueron reincidentes. En el caso del resto, varía entre una sanción económica y una advertencia, para que cumplan con lo establecido en la Ley, detalló Montejo.

  • PUEDE INTERESARTE...

El representante de la PMT agregó que entre los 23 sancionados están algunas personas que prestan el servicio de mototaxi sin autorización. 

Por ejemplo, en el caso de los motoristas que llevan niños sentados en el tanque de gasolina, se les impide continuar su ruta hasta que busquen una alternativa porque no pueden circular así. Es peligroso
Amílcar Montejo
, intendente de la PMT.

Entre los motivos por los que los motoristas son multados está la falta de cascos, el sobrecargo de las motos, el exceso de velocidad y el no uso de los carriles adecuados. 

  • TAMBIÉN...

06 de diciembre de 2016, 18:12

cerrar