PMT retira objetos de guarda parqueos en la capital

La PMT lleva un mes retirando botes, cajillas y objetos utilizados por los guarda parqueos. (Foto: Twitter/@amilcarmontejo)

La PMT lleva un mes retirando botes, cajillas y objetos utilizados por los guarda parqueos. (Foto: Twitter/@amilcarmontejo)

Muchos pilotos se han quejado por años de los “guarda parqueos”, quienes con diversos objetos obstruyen espacios autorizados para estacionarse como propios, por los cuales cobran una determinada tarifa.

Ante las múltiples quejas al respecto que han llegado a la Municipalidad de Guatemala, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) inició desde hace un mes el retiro de dichos objetos colocados en las calles, y este miércoles lo hicieron en las zonas 9, 11 y 12 de la ciudad capital.

  • LEE TAMBIÉN:

Según Amílcar Montejo, intendente de la PMT, la medida tiene lugar desde hace un mes pero por la reincidencia de estas personas el trabajo se torna arduo, agregando que no pueden desalojar a quien se dedica a esta actividad, ya que incurrirían en una violación a la ley.

Asimismo, Montejo insta a los pilotos y vecinos que tengan información sobre esta anomalía, a denunciarla a los teléfonos 1551 y al 2389-1099, indicando la dirección exacta para que la unidad encargada retire botes, cajillas o cualquier objeto que sea utilizado para guardar parqueos.

  • ADEMÁS:

26 de octubre de 2016, 14:10

cerrar