PNC acepta que perdió la peluca de Blanca Stalling

Blanca Stalling usó una peluca para ocultar su identidad. (Foto: Archivo/Soy502) 

Blanca Stalling usó una peluca para ocultar su identidad. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Policía Nacional Civil (PNC) aceptó que perdió la peluca con la que Blanca Stalling intentaba ocultar su identidad, confirmó Pablo Castillo, Secretario de Comunicación de esa institución. 

El extravió de la peluca no habría sido a propósito, el informe del subinspector que estuvo a cargo de la aprehensión de Stalling explica que "el objeto" fue perdido de vista en Tribunales. 

Así lucía Blanca Stalling con la peluca que fue extraviada.
Así lucía Blanca Stalling con la peluca que fue extraviada.

Al momento de ingresar a la Torre de Tribunales existió un forcejeo con los medios de comunicación que intentaban abordar a la detenida y (los agentes de PNC) perdieron de vista la peluca, sin embargo la prioridad era resguardar la integridad de la detenida
Pablo Castillo
, Secretario de Comunicación de la PNC

Según Castillo, se ha coordinado con el Ministerio Público (MP) para obtener los videos del momento en que ingresa Stalling a Tribunales para poder determinar dónde quedó la peluca.

  • CÓMO USO LA PELUCA:

El celular

Pablo Castillo dio a conocer que en relación con el celular de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, separada de sus funciones, "fue entregado a su abogada defensora como un procedimiento normal que se hace en todos los casos cuando la policía consigna a una persona, todos los objetos de valor son entregados al abogado defensor o un familiar". 

La pérdida de la peluca y la devolución del celular fue revelado por el jefe de la fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval, quien dijo que le parecía extraño sobre todo lo del celular debido a que podría haber tenido información importante para la investigación. 

  

 

09 de febrero de 2017, 20:02

cerrar