PNC arrestó a dos manifestantes asegurando que eran infiltrados

Durante la manifestación de este viernes 15 de septiembre, la PNC aseguró que arrestó a dos personas. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Durante la manifestación de este viernes 15 de septiembre, la PNC aseguró que arrestó a dos personas. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La Policía Nacional Civil (PNC) recibió la orden de replegar a los manifestantes pasadas las 23 horas de este viernes 15 de septiembre. Los antimotines usaron gas pimienta para replegar a la multitud bajo el argumento que la vida de los legisladores corría peligro.

  • ESTO PASÓ:

En ese momento, la PNC confirma que se produjo una trifulca que acabó con dos personas detenidas.

Nery Ramos, director de la PNC, afirmó en una entrevista a Emisoras Unidas que la manifestación era pacífica pero que los capturados eran infiltrados pues agredieron a los agentes.

Desafortunadamente hemos tenido la necesidad de apresar a dos de estos infiltrados, que no son más que criminales que han herido gravemente a los agentes de la policía
Nery Ramos
, director de la PNC

Ramos hizo un llamado a estos "malos ciudadanos" para que no aprovechen las movilizaciones pacíficas para generar violencia.

  • QUE NO SE TE PASE:

Jornada de protesta

Miles de personas manifestaron frente al Congreso de la República para forzar a los legisladores a dar marcha atrás a las reformas al Código Penal, aprobadas de urgencia nacional el miércoles pasado, y que pretendía suavizar el delito de financiamiento electoral ilícito. 

  • POR SI NO LO VISTE:

Los inconformes evitaron que los diputados salieran del Congreso y los dejaron encerrados casi todo el día. Sin embargo, antes que el día terminara, la PNC decidió evacuar a los legisladores replegando a la multitud por la fuerza.

  • PODRÍA INTERESARTE:

16 de septiembre de 2017, 07:09

cerrar