La Policía Nacional Civil (PNC) y grupo de supuestos pandilleros protagonizaron una persecución que finalizó en el Barrio Moderno de la zona 2 y permitió la captura de cinco personas que tenían planificado realizar un ataque armado.
De acuerdo con la información compartida por la PNC, estos persiguieron un vehículo de color gris tras frustrar un ataque armado. Al hacer la revisión del automóvil se localizó un fusil AR-15 calibre 5.56 con mira láser, el cual contaba con dos tolvas llenas de municiones.
Ampliación
Al hacer revisión del vehículo la PNC ha encontrado 1 fusil AR-15 calibre 5.56mm. Con miras Laser, con dos tolvas llenas de munición.
Además dos pistolas semiautomáticas con sus tolvas y munición visiblemente nueva
Son tres mayores detenidos y cinco menores. pic.twitter.com/L4KYdyCBrj
Además, ubicaron dos pistolas semiautomáticas con sus respectivas tolvas y municiones "visiblemente nuevas", detallan los agentes de la PNC.
Extorsiones
La PNC calificó la captura de cinco menores de edad y tres mayores como un contundente golpe a las pandillas ya que se trata de una peligrosa clica que se dedica a extorsionar.
Contundente golpe a pandillas, Policía Nacional Civil se anticipa a ataque armado y captura a 8 personas, el total de pandilleros que integran la clica vatos locos, con estas acertamos un duro golpe a extorsionistas. pic.twitter.com/9AvPn0Y61E
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 12 de noviembre de 2017
En los últimos días los ataques por el cobro de extorsiones se han incrementado. Se destacan los seis ataques ocurridos durante este viernes en diferentes puntos de venta de una telefonía.
- PODRÍA INTERESARTE:
11 de noviembre de 2017, 20:11