PNC captura a supuesto integrante de banda que asesinó a concejal

Según la PNC, Monroy Chinchilla era uno de los sicarios de la banda "Los Canches". (Foto: PNC)

Según la PNC, Monroy Chinchilla era uno de los sicarios de la banda "Los Canches". (Foto: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un supuesto integrante de la banda "Los Canches" que durante varios años operó en Suchitepéquez. Según las investigaciones, Roberto Monroy Chinchilla, de 18 años, era uno de los sicarios de esta estructura criminal.

  • MIRA AQUÍ:

Las autoridades aseguran que Monroy Chinchilla, quien fue detenido mientras caminaba por el parque de Mazatenango, participó en ocho asesinatos Suchitepéquez, Escuintla y otros puntos del país; entre los crímenes se encuentra un tiroteo en Nueva Concepción, Escuintla en 2013 en la que murieron tres personas.

El 29 de mayo de este año la PNC capturó a Víctor de Jesús García Mórales, líder de esta estructura también conocida como "Los Chinchillas" que también se dedicaba a los robos, secuestros y al narcotráfico.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Esta banda es señalada de asesinar a Lisandro Bonifacio Jax Solís, concejal segundo de Río Bravo, Suchitepéquez; y a Santos García Juárez, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) de aldea La Campesina.

Monroy Chinchilla es el noveno supuesto integrante de esta estructura criminal. Por varios de los crímenes en los que habría participado Monroy Chinchilla ya fue condenado a 25 años de prisión el coordinador de sicarios Abraham Lemus Vásquez, alias "El Chino".

22 de octubre de 2017, 17:10

cerrar