PNC confirma hallazgo de restos humanos en guarida de Mara Salvatrucha

Una extremidad y otros posibles restos humanos fueron localizados por las fuerzas de seguridad durante el allanamiento de la guarida de una clica de la Mara Salvatrucha.

El vocero de la Policía Nacional Civil, Jorge Aguilar, confirmó el hallazgo que fue realizado en un trabajo conjunto entre personal de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), el Ministerio Público y cuatro antropólogos.

En el patio de la vivienda, ubicada en San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez, aún continúa la labor investigativa con apoyo de una retroexcavadora.

Aguilar explicó que ahora será el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) el que confirme a quién pertenecen los restos localizados.  

En la casa, donde también se encontraron tres armas de fuego, dos motocicleta con reporte de robo y tres vehículos, se capturó a once integrantes de la clica Normandi Locotes, seis de ellos menores de edad. 

De acuerdo a investigación preliminar, la casa que era alquilada por los pandilleros desde septiembre de 2016 por un costo de 1 mil 200 quetzales mensuales, era utilizada como centro de coordinación para el cobro de extorsiones y sicariato.

  • RECUERDA...

10 de mayo de 2017, 18:05

cerrar