Estas son las propiedades y vehículos que embargaron a "Chico Dólar"

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), decomisaron en Asunción Mita, Jutiapa, dos bodegas y cuatro tráilers propiedad de Francisco Morales, conocido como “Chico Dólar”, relacionado a varios casos de corrupción, principalmente el de financiamiento político ilícito conocido como Lavado y Política donde se involucró con integrantes del partido Lider. 
 
Según la información de la PNC, los allanamientos fueron efectuados en el kilómetro 143 de Asunción Mita; y lo decomisado pasará a manos de la Secretaría de Bienes en Extinción de Dominio de Guatemala (Senabed) para el proceso de que los recursos pasen a favor del Estado.
 
 
 
 
Morales tomó relevancia el año pasado, luego de que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), desarticulara una red de lavado de dinero y defraudación tributaria donde figuraron personajes como Manuel y Edgar Barquín, este último exvicepresidenciable del Lider.  Además, "Chico Dólar" de 2008 a 2011 habría lavado unos 900 millones de quetzales con empresas de fertilizante.

19 de enero de 2016, 18:01

cerrar