PNC desmantela laboratorio de metanfetaminas

Las calderas de fabricación artesanal utilizadas para fabricar drogas sintéticas fueron destruídas por la PNC.  (Foto: ARCHIVO)

Las calderas de fabricación artesanal utilizadas para fabricar drogas sintéticas fueron destruídas por la PNC.  (Foto: ARCHIVO)

Un laboratorio en el que se fabricaba droga sintética fue localizado por la Policía Nacional Civil en una zona de manglares ubicado en la Hacienda Manacales, aldea El Manchón, en el municipio de Champerico Retalhuleu.

En el lugar fueron encontrados 7 cilindros de gas propano, 24 recipientes con residuos químicos, dos matraz, cuatro toneles metálicos de 50 galones, cuatro calderas, una destiladora de vapor, 4 sacos de soda caústica y una prensa hidráulica, materiales y herramientas utilizadas para fabricar drogas sintéticas.

El sitio en donde fue encontrado el laboratorio es un paraje remoto de la aldea El Manchón y de difícil acceso por lo que las autoridades optaron por incinerar todo lo que encontraron.

En el operativo participaron efectivos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y fiscales del Ministerio Público.

Utensilios y producto utilizado para fabricar drogas sintéticas fueron incineradas.  (Foto: PNC)
Utensilios y producto utilizado para fabricar drogas sintéticas fueron incineradas. (Foto: PNC)

17 de enero de 2014, 09:01

cerrar