PNC desmiente alertas criminales que circulan en redes sociales

Desmienten alertas que circulan en redes sociales sobre hechos delictivos que ocurrieron o que supuestamente están siendo planeados. (Foto: PNC)

Desmienten alertas que circulan en redes sociales sobre hechos delictivos que ocurrieron o que supuestamente están siendo planeados. (Foto: PNC)

En los últimos días han circulado en redes sociales, una serie de alertas sobre distintos hechos delictivos que han ocurrido en el país o que aparentemente están siendo planificados. 

  • LEE AQUÍ: 

Estas alertas fueron desmentidas por el Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, quien afirmó que "ninguna de las publicaciones sobre robos de niños, secuestros de menores o bombas ha sido verdadera. Es una campaña de desinformación", aseguró. 

Ramos también dijo que pese a que hubo un incremento de criminalidad a inicio de año, esta ha sido contenida y que siguen trabajando fuertemente.  Por su parte la unidad de ciberdelitos investiga los mensajes y sus orígenes. 

De acuerdo con el director de la PNC, el objetivo de estos mensajes es crear pánico y temor y que no se puede señalar a grupos o personas específicas, pero no que detrás de ello no están las pandillas, puesto que a ellos les interesa el dinero. 

  • ADEMÁS:  

El director de la PNC hizo un llamado a la población guatemalteca para que no se preste a compartir estas campañas que buscan crear incertidumbre. 

28 de febrero de 2017, 15:02

cerrar