La PNC identifica y suspende a policías que aparecen en video polémico

Un subcomisario y once agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron suspendidos de sus labores y se inició proceso de destitución contra ellos, debido a que participaron en un show nudista en horas de trabajo y utilizaron equipo de la institución para una actividad privada, informó el director de la Policía, Nery Ramos.

El video circula en redes sociales y ha causado indignación debido que la actividad se realizó en horario laboral y en un espacio público, precisamente en un campo de fútbol ubicado en la zona 4 de Mixco.

En las imágenes que duran un minuto, se observa a los policías que están en ropa deportiva, a excepción de uno que porta el uniforme y está de pie. Todos observan el show nudista de una mujer que no pertenece a la institución.

Ramos explicó que en la primera investigación se identificó a los doce policías que pertenecen a la Unidad de Apoyo y Logística de la Comisaría 16, entre ellos el subcomisario Roberto Vásquez, quien tiene 23 años de servicio.

Los Policías están asignados a la unidad de Apoyo y Logística de la Comisaría 16. (Foto: Captura de pantalla)
Los Policías están asignados a la unidad de Apoyo y Logística de la Comisaría 16. (Foto: Captura de pantalla)

La actividad privada podría haberse tratado de un convivio previo a las fiestas de Navidad, y se realizó en unas canchas de papifutbol de la zona 4 de Mixco.

La persona que grabó el video no ha sido identificada, pero se escucha cuando le dice a la mujer “seguí bailando” y capta a todo el grupo; se presume que también se trata de otro agente de la PNC.

El director de la entidad dijo que la destitución podría durar un mes y se hará con base al reglamento disciplinario que contempla sanciones por realizar actos públicos que denigren la imagen de la Policía Nacional Civil.

27 de diciembre de 2016, 08:12

cerrar