PNC libera a 13 extranjeros migrantes que estaban secuestrados

El comando antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) liberó a trece hombres migrantes que permanecían secuestrados en una vivienda de la aldea El Cambote, Huehuetenango, informaron las autoridades.

El masivo secuestro fue descubierto tras la investigación de una denuncia interpuesta en Nueva York, por familiares de un hombre originario de Bangladesh por quien pedía para su liberación 24 mil dólares.

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, dio a conocer que existió coordinación con Estados Unidos:  “En base a la coordinación con EE.UU. donde se recibió una denuncia que, desde Guatemala se exigía 24 mil dólares a cambio de la liberación de un hombre, se ingresó al domicilio de donde salían las llamadas” aseguró.

La PNC y Ministerio Público (MP) informaron de la captura de tres guatemaltecos que se encontraban en la residencia al momento del allanamiento y que se encargaban de cuidar a las víctimas.

Lo que se sabe
 

La PNC dio a conocer que se trata de 10 ciudadanos originarios de Ecuador, 3 de Bangladesh y un guatemalteco por quien existe reporte de desaparecido desde el 30 de diciembre de 2015. Aunque se corroborarán las nacionalidades.

Al llegar a la vivienda en Huehuetenango se localizó al hombre por el que se exigía a la familia en EE.UU., los 24 mil dólares y se encontró al resto de indocumentados.

Según la PNC, los secuestradores requerían a los familiares de los migrantes entre 12 y 24 mil dólares por dejarlos seguir su ruta hacia EE.UU.

02 de enero de 2016, 13:01

cerrar