PNC libera a dos salvadoreñas que estaban secuestradas en Zacapa

La fuerza de tarea contra el secuestro logró la captura de seis personas, entre ellas un menor de edad, que retenían a dos mujeres secuestradas. (Foto: PNC)

La fuerza de tarea contra el secuestro logró la captura de seis personas, entre ellas un menor de edad, que retenían a dos mujeres secuestradas. (Foto: PNC)

Elementos de la Fuerza de Tarea contra el Secuestro de la Policía Nacional Civil (PNC) liberaron a dos mujeres de origen salvadoreño que se encontraban secuestradas en Estanzuela, Zacapa. 

Según la información proporcionada por la PNC, las mujeres estaban bajo la vigilancia de siete personas que las torturaban para exigir a su familia, que vive en Estados Unidos, el pago del rescate para dejarlas en libertad. 

Entre los detenidos se encuentra Jairo Joel Alvarado, de 37 años, líder de la banda de secuestradores. Doris Marlene Galdámez Pacheco, Kevin Josué Borja GaldámezErick Ramírez Portillo, Pedro José León Fajardo, José Carlos León y un menor de apellidos Borja Galdámez, fueron los otros apresados.

Las primeras investigaciones dan cuenta que las dos mujeres, madre e hija, habían pagado a una persona para que las llevara hacia Estados Unidos para reunirse con su familia, pero fueron engañadas y estuvieron retenidas por Alvarado, quien sería el encargado de llevarlas a Norteamérica. 

Los delincuentes exigían seis mil dólares a los familiares de las víctimas para no lastimarlas.

El operativo se realizó desde las primeras horas de la mañana en dicha localidad zacapaneca. Las liberadas serán llevadas a un lugar para evaluar su estado de salud.

29 de julio de 2015, 08:07

cerrar