PNC lleva perros antiexplosivos a la Plaza de la Constitución

La PNC realizó un operativo preventivo en la Plaza de la Constitución. (Foto: PNC). 

La PNC realizó un operativo preventivo en la Plaza de la Constitución. (Foto: PNC). 

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó un operativo de inspección en la Plaza de la Constitución, donde este sábado por la tarde se ha convocado para una concentración pacífica en respaldo a la CICIG. 

Las imágenes mostradas por la propia Policía, muestran que el operativo llamado de "inspección preventiva", consistió en la búsqueda de explosivos con ayuda de perros entrenados. 

El Ministro de Gobernación, Francisco Rivas, se limitó a responder sobre el operativo: "Son medidas de carácter preventivo que debemos cumplir". 

Las dos actividades

Dos eventos coinciden este sábado en la Plaza de la Constitución. 

El primero está previsto a iniciar a partir de las 14 horas. La actividad organizada por el movimiento Armonicemos Guate, reunirá a músicos en una adoración profética. 

A las 15 horas, se convocó para la manifestación pacífica de apoyo al jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez. 

El llamado ciudadano a esta segunda actividad, se acrecentó el viernes por la tarde, después que la fiscal general, Thelma Aldana, anunciara que se presentó una solicitud de retiro de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales. 

  • EL ANTEJUICIO: 

26 de agosto de 2017, 10:08

cerrar