PNC no encontró a "La Patrona", pero hallaron dólares

Vista externa de la residencia en la zona 18 donde la PNC buscaba a La Patrona, pero encontró 55 mil dólares y armamento. (Foto: PNC) 

Vista externa de la residencia en la zona 18 donde la PNC buscaba a La Patrona, pero encontró 55 mil dólares y armamento. (Foto: PNC) 

Marixa Lemus Pérez, La Patrona, sigue fugitiva. Los allanamientos realizados por la Policía Nacional Civil (PNC) la tarde del viernes fueron infructuosos. 

Las autoridades lograron órdenes judiciales para catear seis inmuebles ubicados en las zonas 5, 16 y 18. Uno de ellos en la vivienda del abogado de Lemus Pérez, Benjamin Estrada, donde se decomisaron documentos que serán analizados por los fiscales para determinar si pueden convertirse en indicios de la planificación de la fuga, informó Pablo Castillo, director de Comunicación de la PNC. 

EL ABOGADO: 

En un domicilio del residencial Casa Grande, kilómetro 10.5 ruta a el Atlántico, la Policía localizó 55 mil dólares, tres pistolas, un revólver y una escopeta.

Castillo explicó que los moradores sí presentaron los licencias respectivas para la tenencia de las armas de fuego, pero en relación a los dólares "debe establecerse la procedencia y de no tener respaldo se decomisarán y se podría procesar a las personas por el delito de lavado de dinero". 

El procedimiento continúa para confirmar la cantidad de dinero localizado. 

Los allanamientos se realizaron en base a la información que las autoridades han recibido de denuncias anónimas "toda la información debe corroborse y se investiga", puntualizó Pablo Castillo. 

 

12 de mayo de 2017, 18:05

cerrar