PNC y PDH intercambian mensajes en redes por conflicto en Las Gaviotas

Las fuerzas de seguridad llevan más de cuatro horas en las afueras del correcccional. (Foto: Wilder López/Soy502)

Las fuerzas de seguridad llevan más de cuatro horas en las afueras del correcccional. (Foto: Wilder López/Soy502)

En el marco del motín protagonizado por los reclusos del Centro Juvenil de Detención Provisional Las Gaviotas, la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) y la Policía Nacional Civil (PNC) intercambiaron palabras a través de Twitter.

El primer mensaje fue publicado por la institución de seguridad. En él, además de informar sobre la recaptura de seis menores que se habían fugado, se resaltó que se permanecía a la espera de la PDH y la Procuraduría General de la Nación para que no se hicieran "malas interpretaciones" sobre el actuar policial.

La publicación fue seguida por mensajes en los que se resaltaba que los agentes eran acompañados por un equipo que incluía al Departamento de Niñez y Adolescencia. 

Respecto a las malas interpretaciones, la PDH contestó que la PNC tiene la obligación de "actuar y retomar el control", sin "excusas o justificaciones".

Cabe destacar que el pasado 28 de junio, siete policías fueron detenidos por el supuesto maltrato contra reclusos de Las Gaviotas, ocurrido durante un motín en 2015.

  • LEE TAMBIÉN...

La detención solicitada por la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público generó controversia en redes sociales, ya que algunos usuarios argumentaron que la PNC solo cumplía con su trabajo. 

Ambas entidades mantienen presencias en los alrededores de Las Gaviotas. (Foto: PNC)
Ambas entidades mantienen presencias en los alrededores de Las Gaviotas. (Foto: PNC)

Por aparte, el director del entidad policial, Nery Ramos, manifestó su apoyo a los agentes capturados y destacó que la PNC "no sale con mala fe de actuar, pero en el contexto de someter a quienes están actuando violentamente, debe analizarse".

La mañana de este 3 de julio, un grupo de internos del correccional intentó fugarse, mientras que otro se amotinó en demanda de mejoras en las condiciones del centro de detención.

  • RECUERDA...

03 de julio de 2017, 14:07

cerrar