Nuevos allanamientos: sigue la búsqueda de La Patrona

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la tarde del sábado reactivó los allanamientos en busca de Marixa Lemus Pérez, "La Patrona"  y de indicios que den pistas con el paradero de la mujer que se escapó de la prisión ubicada en la brigada militar Mariscal Zavala. 

Los cateos se efectúan esta vez en inmuebles de la zona 1, 10 y 16. Uno se realiza en la residencia del otro abogado de "La Patrona" Benjamin Estrada, quien según una versión habría sacado a Lemus Pérez de la prisión en su automovil tipo picop agrícola. 

Benjamin Estrada también está apersonado en los juzgados como defensor de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, pero comunmente se le observa abriéndole paso entre los periodistas y asistiéndola con alimentos. 

OTRO ABOGADO YA FUE CAPTURADO: 

Estrada confirmó que visitó a su clienta Marixa Lemus la noche del 10 de mayo, aseguró que no habló de la evasión, sino de la audiencia que estaba prevista al día siguiente.

Sin embargo, surgió en las últimas horas otra hipótesis que lo vincula directamente, las autoridades investigan esa información. 

El abogado Benjamin Estrada conversa con fiscales del MP mientras su vehículo es revisado. (Foto: PNC)
El abogado Benjamin Estrada conversa con fiscales del MP mientras su vehículo es revisado. (Foto: PNC)

 

13 de mayo de 2017, 17:05

cerrar