PNC reconoce que video de la captura fue un montaje

El director de la PNC reconoció que el video fue organizado. (Foto: PNC)

El director de la PNC reconoció que el video fue organizado. (Foto: PNC)

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, reconoció que, aunque la captura de Carlos Gerardo Estrada Teni, alias "Liro Men", fue real y legítima, el video difundido sobre su aprehensión fue "un montaje". 

En declaraciones en A primera hora de Emisoras Unidas, Ramos explicó que los primeros indicios de la investigación del video reflejan que todo fue organizado para grabarse y exponerse a la población. 

  • RECUERDA...

"Para ser transparente en el actuar de la PNC se graban videos y se difunden, pero no para trasladar una actividad que fue real, legítima y legal que finalmente fue organizada y montada de acuerdo con los análisis del video", explicó Ramos. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

El material generó burlas en las redes sociales y fue viralizado con críticas sobre el actuar de la PNC. Las autoridades investigan quién organizó el video de una situación de peligro para los propios agentes y si ellos pidieron al sospechoso "actuar" en la grabación. 

"No vamos a permitir que un equipo de comunicación venga a demeritar el trabajo serio que se realiza en beneficio de la seguridad de los guatemaltecos", sentenció el funcionario.

  • ADEMÁS...

Ramos agregó que en algunos casos se graba este tipo de materiales para fines académicas o didácticos, pero no en situaciones reales. 

23 de febrero de 2018, 09:02

cerrar