Intentaron linchar a presunto autor intelectual de asesinato de niños

Las autoridades rescataron a David Patzán quien era retenido por un grupo de pobladores de San Juan Sacatepéquez acusado de ser cómplice en el crimen de dos niños. (Foto: PNC)

Las autoridades rescataron a David Patzán quien era retenido por un grupo de pobladores de San Juan Sacatepéquez acusado de ser cómplice en el crimen de dos niños. (Foto: PNC)

Las autoridades rescataron a un hombre que permanecía retenido por un grupo de pobladores de San Juan Sacatepéquez, acusado de ser cómplice y autor intelectual del secuestro y asesinato de dos niños. 

Se trata de David Patzán, quien fue puesto a disposición del Juez de Turno para que se determine su situación legal, ya que su vida corre riesgo pero se desconoce si será capturado, según informaron las autoridades

Confesión 

Este jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a cuatro personas, acusados de asesinar a dos niños que fueron secuestrados cuando iban a la escuela. 

Son tres hombres y una mujer, uno de los aprehendidos aseguró que había sido su cuñado "David", el hombre al que intentaron linchar, quien le había pedido colaboración para que matara a los niños. 

Además, aseguró que el crimen era parte de una venganza por un problema con un terreno que les habían quitado y que no recibió dinero por ello, sino que lo hizo por "la familia". 

Capturados

Por este hecho, fueron detenidos Francisco Batén Soc de 36 años, Augusto Batén Soc, Juan Pedro Mejía y María del Rosario Patzán de 32 años, durante una serie de allanamientos que se realizaron en Quiché, San Juan Sacatepéquez, Chimaltenango y Guatemala. 

Se les sindica del secuestro y muerte de los niños Carlos Daniel Xiquin Tzoc de 9 años y Óscar Armando Top Cotzajay de 11, quienes desaparecieron el 10 de febrero recién pasado y fueron localizados sin vida dos días más tarde. 

27 de julio de 2017, 19:07

cerrar