PNC tampoco quiere a Roxana Baldetti en su hospital

El director de la PNC, Nery Ramos, dio a conocer las razones por las que la exvicepresidenta Roxana Baldetti no puede ser trasladada al Hospital de la Policía. (Foto Archivo: Jesús Alfonso)

El director de la PNC, Nery Ramos, dio a conocer las razones por las que la exvicepresidenta Roxana Baldetti no puede ser trasladada al Hospital de la Policía. (Foto Archivo: Jesús Alfonso)

A través de una carta, el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos y Ramos, solicitó al juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, que la exvicepresidenta Roxana Baldetti no sea trasladada al Hospital de la PNC.  

Ramos explicó varias razones por las que la exfuncionaria no podría ser internada en ese Centro Asistencial, entre ellas que dicho Hospital es para atender a los miembros de la PNC, padres, cónyuges e hijos menores de 18 años de edad, alumnos de la academia, jubilados, hijos menores de elementos policiales fallecidos y viudas; no para privados de libertad o personas particulares ajenas a esa institución.

El director de la PNC relata que además de lo antes mencionado, existen otras limitaciones como la sobrepoblación de pacientes, poco espacio para prestar servicios médicos y no se cuenta con insumos necesarios, por lo que no sería conveniente el traslado de Baldetti, asegura a través del escrito.

Según Ramos, debido a los dispositivos de seguridad que deberían ser implementados para el resguardo de la exvicemandataria se dejaría de atender a pacientes que sí tienen el derecho a ese servicio.

En el texto también se recuerda que el prestar servicios de salud a privados de libertad o a personas ajenas a esa institución policial incurriría en un hallazgo que sería objeto de una sanción administrativa por parte de la Contraloría General de Cuentas.  

El escrito finaliza recordando que existen centros hospitalarios nacionales que podrían prestarle los servicios médicos.

Baldetti se encuentra hospitalizada en el Centro Médico Militar por problemas gástricos y se espera un nuevo chequeo que determine si continuar hospitalizada o nuevamente trasladad a la cárcel de Santa Teresa.

22 de septiembre de 2015, 11:09

cerrar