Acuerdan trasladar jóvenes de Las Gaviotas como intercambio de rehenes

Un bus de la Policía Nacional Civil se movilizó al centro correccional Las Gaviotas para hacer un traslado de jóvenes. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Un bus de la Policía Nacional Civil se movilizó al centro correccional Las Gaviotas para hacer un traslado de jóvenes. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Como parte de uno de los requerimientos de los jóvenes que se encuentran en el Centro de Privación de Libertad para Varones Etapa II, se trasladarán al menos a 20 reclusos del Centro Correccional Las Gaviotas.

Un bus de la Policía Nacional Civil (PNC) se trasladó a dicho centro para realizar la operación y que de esta forma los jóvenes liberen a los rehenes.

  • LEE AQUÍ...

Por el momento van dos monitores fallecidos y cinco retenidos. Durante la tarde, las autoridades confirmaron la muerte del primer monitor pero los internos mantuvieron los rehenes y amenazan con matar a otros si no les cumplen sus solicitudes.

El director de la PNC, Nery Ramos, informó de una mesa de diálogo que se instaló en el lugar con el fin de llegar a un acuerdo pacífico. "Existen cinco vidas bajo el control de ellos y la policía cuenta con un plan si se sigue con la violencia", aseguró Ramos.

  • TAMBIÉN... 

Al finalizar la tarde, la situación se salió de control cuando los jóvenes lograron salir de sus sectores en búsqueda de objetos para atacar. Otros subieron al techo del Centro y las autoridades trataron de calmarlos con gas lacrimógeno.

*Con información de Fredy Hernández/Soy502.