Pobladores arriesgan su vida por conseguir leña en un río crecido

La noche del 11 de septiembre, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) advirtió sobre el crecimiento del cauce del río Villalobos, el cual ha superado en 2.56 metros su nivel de alerta; sin embargo, el aumento del afluente, es aprovechado por pobladores de la rivera para la recolección de leña.

La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenga del Lago de Amatitlán (Amsa), publicó en su cuenta de twitter un video captado en Villa Canales, donde se observa a un grupo de niños y adolescentes que intentan interceptar las ramas que traslada la corriente.

Amed Juárez, director ejecutivo de Amsa, lamentó estas prácticas ya que, según explica, existe un alto riesgo de que los jóvenes caigan en el río, o bien, que este crezca de manera repentina y los arrastre.

  • PUEDE INTERESARTE...

Júarez explicó que como parte de la responsabilidad de Amsa, se imparten charlas ambientales en las poblaciones de la cuenca en las que, entre otras cosas, se aborda este tipo de situaciones peligrosas.

Autoridades mantienen un monitoreo del río Villalobos el cual alcanzó los 4.06 metros de profundidad debido a las lluvias de las últimas días.

  • TAMBIÉN...

12 de septiembre de 2016, 17:09

cerrar