Pobladores de Izabal aseguran que Sinibaldi está en ese departamento

Según el MP, Sinibaldi pudo estar en Guatemala en el último año. (Foto: archivo/Soy502)

Según el MP, Sinibaldi pudo estar en Guatemala en el último año. (Foto: archivo/Soy502)

Pobladores de la aldea Chaab'ilch'o'ch de Livingston, Izabal, aseguran que el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, se encuentra en ese municipio mientras evade las órdenes de captura por diversos casos de corrupción.

  • RECUERDA:

Según los comunitarios, en 2016 denunciaron que helicópteros del exfuncionario sobrevolaron las viviendas y aunque ellos advirtieron a las autoridades, no recibieron la atención esperada.

En julio de este año, el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, dijo que han recibido información de que Sinibaldi está o estuvo en Guatemala desde que la justicia lo busca.

Marcelo Sabuk, uno de los dirigentes de los pobladores, asegura que han recibido amenazas de que el próximo lunes serán desalojados de las viviendas que han ocupado durante varios años y señalan a Sinibaldi de estar detrás de estas acciones.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El exministro es buscado por las autoridades desde junio de 2016. El Ministerio Público (MP) lo señala de participar en actos de corrupción para obtener beneficios económicos al favorecer a determinadas empresas con contratos estatales.

26 de octubre de 2017, 14:10

cerrar