Padres de Suchitepéquez advierten a maestros huelguistas:"No regresen"

Pobladores de la aldea San Francisco Pecul, Pueblo Nuevo, Suchitépequez  anunciaronn que no recibirán a 12 maestros que no asistieron a los labores y apoyan el paro nacional del ESTG. (Foto: Primera  Línea DX)

Pobladores de la aldea San Francisco Pecul, Pueblo Nuevo, Suchitépequez  anunciaronn que no recibirán a 12 maestros que no asistieron a los labores y apoyan el paro nacional del ESTG. (Foto: Primera  Línea DX)

Los pobladores de la aldea San Francisco Pecúl, del municipio de Pueblo Nuevo, Suchitepéquez, se cansaron del paro de maestros. Por ello, tomaron el control de la escuela de la localidad, pidieron la presencia de personal de la PDH y anunciaron que no dejarán ingresar a los 12 maestros que tienen varias semanas de no presentarse a sus labores y participan en un paro promovido por el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), liderado por Joviel Acevedo. 

  • LEE TAMBIÉN:

Desde la semana anterior, los padres de familia se presentaron a las afueras de la Escuela Oficial Rural Mixta de San Francisco Pecul, para apoyar a los docentes que no se sumaron al paro y enviar un mensaje a los que no están laborando.

  • ADEMÁS:

El tiempo pasó y al ver que los niños no están recibiendo sus clases, tomaron la decisión de pedir la ayuda de la Procuraduría de los Derechos Humanos para denunciar a los docentes por "abandono de sus labores" y tomaron las aulas

Ahora, se cambiaron cerraduras con soldadura y a algunas se les colocó candados nuevos.

Maestros "huelguistas" ya no regresen

La comunidad en pleno acudió a la escuela y tras levantar el acta correspondiente con la presencia del delegado de la PDH decidieron que los maestros que están en paro ya no podrán regresar a la comunidad.

  • RECUERDA: 

La población envió un pedido de asignación de nuevos maestros al supervisor departamental de educación de Suchitepéquez.

Por su parte, la PDH en Suchitepéquez que preside Francisco García abrió un expediente y analiza las acciones a tomar para acompañar la denuncia de los pobladores de dicha comunidad.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

11 de mayo de 2018, 16:05

cerrar