Poca asistencia a Midem 2014 no incide en perspectivas musicales

La feria se cierra tras cuatro días de innumerables encuentros profesionales, pero también de muchas conferencias que han tenido como eje indiscutible el empuje de los servicios de escucha musical en línea, el célebre "streaming", y su papel en el incremento global de los ingresos. Foto AFP

La feria se cierra tras cuatro días de innumerables encuentros profesionales, pero también de muchas conferencias que han tenido como eje indiscutible el empuje de los servicios de escucha musical en línea, el célebre "streaming", y su papel en el incremento global de los ingresos. Foto AFP

El Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical cierra hoy una edición marcada por una pregunta cautelosa, "¿vuelta al crecimiento?", con unas conclusiones que hacen pensar a sus responsables que, aunque no se puedan retirar aún los signos de interrogación, "estos son cada vez más pequeños".

"Nunca antes en toda la década pasada habíamos estado tan cerca de esa vuelta a la senda del crecimiento", ha dicho Bruno Crolot, director del Midem, en la rueda de prensa celebrada hoy con motivo de la clausura.

Frente a las buenas noticias comunicadas estos días en torno al aumento de las ventas que experimentaron mercados como el francés y el alemán el año pasado, esta feria ha experimentado por segunda vez consecutiva un descenso en el número de participantes, de los 6.400 de 2013 a los 6.150 en 2014.

El descenso, ha destacado Crolot, se ha notado por ejemplo en los países del sur de Europa, "sumidos en la crisis", ha argumentado. El descenso al menos no ha llegado a la representación española dentro de la plataforma Sounds of Spain, que al abrigo de la Fundación Autor ha acogido a 17 empresas, tres más que el año anterior.

También han llegado nuevos patrocinadores y nuevos países como Cuba, que por primera vez ha instalado una caseta en este foro musical, en el que estuvieron representados 75 países.

04 de febrero de 2014, 08:02

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