El Pocho agradeció en Facebook los mensajes de apoyo

A pesar de una cómoda victoria por 4-0 ante Estados Unidos en las semifinales de la Copa América, no todo fue placentero para Argentina. En el segundo tiempo, Ezequiel Lavezzi trató de parar con el pecho un pase largo, pero no vio que la cancha se había acabado. 

La parte inferior del cuerpo del Pocho impactó con la barrera, y él cayó hacia atrás en un movimiento que asustó hasta a los jugadores de Estados Unidos. Cuando varios compañeros y rivales se acercaron a verlo, pidieron la asistencia médica con mucha insistencia. 

Por fortuna, Lavezzi se levantó por su propia cuenta y quedó claro que se había lastimado el brazo, y no el cuello o la cabeza. El jugador, que había anotado el primer gol del partido, se retiró en camilla inmediatamente. 

La lesión

Según confirmó el cuerpo médico de la selección argentina, el jugador sufre una ‘luxofractura’ en el codo, es decir que además de la rotura, la articulación salió de su posición. Esto significa que deberá pasar por el quirófano, y después de eso se determinará su tiempo de baja. 

Ante la noticia de su baja para la final, el Pocho quiso agradecer los mensajes de apoyo a través de su Facebook, en donde colgó una imagen con el brazo inmovilizado, pero sonriente. Al final, después de la espeluznante caída, que se pierda la final de la Copa América parece un mal menor para el Pocho Lavezzi y sus compañeros argentinos.  

22 de junio de 2016, 15:06

cerrar