Poco a poco, Melania Trump se va acomodando a su papel de Primera Dama

Melania Trump ha mantenido un bajo perfil como Primera Dama durante los primeros meses del mandato de Donald Trump. (Foto: La Prensa)

Melania Trump ha mantenido un bajo perfil como Primera Dama durante los primeros meses del mandato de Donald Trump. (Foto: La Prensa)

En la Torre Trump donde vive con su hijo Barron, Melania Trump mantiene la misma discreción mostrada durante la campaña electoral y tras la asunción al poder del 20 de enero de su esposo Donald Trump como mandatario de los Estados Unidos.

Pero mientras más reservada se mostró la Primera Dama, más han sido las especulaciones sobre ella: que es solitaria hasta el aislamiento, que vive prisionera en una jaula de oro o que su relación con el Presidente no es la mejor, entre otros. Pero en menos de diez días de actividades la exmodelo mostró que su mayor problema son las expectativas ajenas.

Melania habló en el Departamento de Estado durante la ceremonia del Premio Internacional a la Mujer de Coraje y la Casa Blanca difundió su retrato oficial. Vistió de verde (color del paraíso en el Islam) en su encuentro con la reina Rania de Jordania y de rojo (de la buena fortuna y la felicidad en China) para comer con el presidente chino Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan y será la anfitriona de la Fiesta Anual de los Huevos de Pascua de la residencia presidencial.

Melania acompañó a Trump durante la recepción del mandatario chino Xi Jinping. (Foto El Nuevo Herald)

Aunque había participado en algunas actividades, tras no mudarse a Washington hasta que Barron termine el año escolar, hizo que la criticaran comparándola con otras Primeras Damas ya que el público está acostumbrado a ver al Presidente al lado de su esposa pero el camino lento de Melania Trump hacia su lugar ha resultado desconcertante.

Creo que si somos un poco pacientes veremos más involucrada a Melania en su papel de Primera Dama
Julianna Smoot
, exempleada de la Casa Blanca en el gobierno de Barack Obama.

Quienes conocen a Melania la describen como alguien muy diferente de su esposo: seria, reservada y reflexiva, impermeable a los rumores y contraria a los actos impulsivos. Su vida de modelo ha quedado atrás desde que nació Barron y no busca publicidad.

Si su presencia se destacaba por la sonrisa y el silencio, en una aparición el 19 de febrero defendió el gobierno de Trump donde dijo que: "Los Estados Unidos que imaginamos es un país que trabaja para los ciudadanos y en el que todos los ciudadanos pueden trabajar".

Siempre me mantendré fiel a mí misma y a ustedes, no importa lo que la oposición diga sobre mí. Voy a actuar en beneficio de todos ustedes
Melania Trump
, Primera Dama de los Estados Unidos.

Con cinco apariciones públicas en los primeros días de abril, la Primera Dama del país considerado el más poderoso del mundo se mostró tanto, como en todo marzo y más que en febrero por lo que la expectativa es que lo haga con más frecuencia.

*Con información de Infobae

08 de abril de 2017, 10:04

cerrar