Fue a nadar después de tatuarse y eso le costó la vida

El tatuaje estaba ubicado en la pierna derecha del hombre de 31 años de edad (Foto: CNN)

El tatuaje estaba ubicado en la pierna derecha del hombre de 31 años de edad (Foto: CNN)

Una cruz acompañada de unas manos en posición de oración y el texto "Jesus is my life" (Jesús es mi vida), fue el tatuaje que un hombre de 31 años decidió hacerse en la pierna derecha. Sin embargo, al no cuidar adecuadamente su piel, perdió la vida a causa de una bacteria conocida como Vibrio Vulnificus.

El hombre de quien las autoridades no proporcionaron identidad, fue a nadar al Golfo de México cinco días después de tatuarse. Tan solo tres días más tarde, ingresó al hospital Parkland Memorial en Dallas, Texas presentando dolor severo en las piernas, fiebre, escalofríos y enrojecimiento alrededor del área del tatuaje. 

En pocas horas, las cosas habían avanzado rápidamente. Había oscurecimiento de la piel, más moretones, mayor decoloración, lo que llamamos bulas ó montículos de fluido que se estaban empezando a acumular en sus piernas, lo cual, por supuesto, es alarmante para cualquiera, así como lo fue para nosotros.
Nicholas Hendren
, Dr. del Hospital Parkland Memorial

  • LEE:

Dos meses después de estar sometido a varios tratamientos en el hospital, el hombre perdió la vida. 

Un tatuaje representa un significado muy importante con respecto a una persona, situación o lugar y se impregna en la piel para llevar el recuerdo por siempre. Pero esto conlleva una serie de cuidados estrictos siendo el más importante mantener limpia y cubierta el área tatuada ya que está susceptible a una infección bacterial.

Este descuido fue la causa de la muerte del hombre. 

  • RECUERDA:

* Con información de:  CNN

04 de junio de 2017, 11:06

cerrar