¿Podio azulgrana para el Balón de Oro?

El tridente del Barcelona podría ser el podio de finalistas del Balón de Oro. (Foto: Atlantida.com.br)

El tridente del Barcelona podría ser el podio de finalistas del Balón de Oro. (Foto: Atlantida.com.br)

El tridente del Barcelona está firmando un año histórico no solo para el club, sino para el fútbol mundial. Los aficionados culés ya sueñan con un podio azulgrana para el próximo Balón de Oro.

Messi, Suárez y Neymar han hecho méritos colectivos e individuales. El club viene de ganar la Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones. Además, entre ellos acumulan 121 goles, más que la mayoría de equipos de Europa. 

No sería la primera vez que los tres finalistas al máximo galardón de la FIFA sean del Barcelona. En 2010, Messi, Iniesta y Xavi estaban en el podio y fue el argentino quien se llevó el Balón de Oro. A menos que algo sorprendente sucediera, todo apunta a que La Pulga repetirá el galardón y acumularía cinco. 

Parece que al día de hoy solo Cristiano Ronaldo podría frustrar el sueño de los aficionados blaugranas y en última instancia llevarse el trofeo. El portugués no ganó ningún título con el Real Madrid, pero por cuarta ocasión se hizo con la Bota de Oro tras lograr 48 goles en Liga.

Las votaciones para elegir a los finalistas se cerraron el 20 de noviembre, por lo que ni la goleada del Barcelona en el Bernabéu, ni el abultado marcador ante la Roma se tendrían en cuenta. 

*Con información de Marca

27 de noviembre de 2015, 17:11

cerrar