¿Se puede vivir sin tecnología y desconectados del mundo?

Un estudio ha demostrado que los jóvenes aseguran que la tecnología los beneficia en todos los hámbitos. (Foto: Archivo)

Un estudio ha demostrado que los jóvenes aseguran que la tecnología los beneficia en todos los hámbitos. (Foto: Archivo)

No es necesario explicar o convencernos de que tenemos una dependencia digital real ya que los dispositivos cambiaron la forma en que las personas viven, pero la pregunta es ¿podríamos vivir sin ellos?

En un artículo publicado por la empresa Coursesmart donde se entrevistó a 500 estudiantes universitarios con respecto a la importancia de sus elementos de estudio de cara al desarrollo de sus carreras. El 27% contestó que su herramienta más importante es la laptop, mientras sólo el 10% puso a los libros en el primer lugar de sus prioridades.

Pero lo que más impactante fue que el 73% de los consultores aseguró que les resultaría imposible estudiar sin algún tipo de ayuda o herramienta digital. 

El sitio hackernoon realizó un estudio para ver cuánto tiempo pasan las personas en su celular. El promedio de un estadounidense adulto es de entre 2 horas y media y 4 horas y media en el celular. En 2013 casi ninguna persona pasaba más de una hora mirando la pantalla de un smart.

Las millones y diferentes aplicaciones que hay para cada gusto y necesidad han hecho que cada vez sea imposible desacostumbrarse a la comodidad y nuevas formas en las que las personas se relacionan con su entorno: la pregunta sobre si es posible volver a vivir sin estas comodidades sigue abierta, pero por el momento las pantallas y el confort parecen ser las dueñas del futuro cercano.

* Con información de: Infobae.com

22 de agosto de 2017, 15:08

cerrar