¿Podría haber un mensaje oculto detrás de la carta del Papa?

Analista considera que podría haber un mensaje oculto en la carta del Papa Francisco respecto al tema del aborto. (Foto: AFP)

Analista considera que podría haber un mensaje oculto en la carta del Papa Francisco respecto al tema del aborto. (Foto: AFP)

El anuncio del papa Francisco de darle el poder a los clérigos en torno al tema de perdonar el aborto durante las confesiones ha generado polémica y múltiples interpretaciones. A consideración de Heidi Schumpf, columnista del National Catholic Reporter, la decisión del papa Francisco podría no tener efectos en los católicos estadounidenses. 

La experta considera que los católicos votaron por el Partido Republicano, en las recién pasadas elecciones presidenciales y que este gesto del sumo pontífice podría estar relacionado con un gesto de misericordia que podría ser interpretado como "Si dijera que el aborto, aunque sigue siendo un problema grave, no es el único asunto que a los católicos les debería interesar". 

  • LEE AQUÍ:

De acuerdo con Schumpf la decisión del papa no cambia la doctrina sobre el carácter pecaminoso del aborto, sino más bien altera la práctica pastoral en algunos lugares en los que puede ser perdonado. 

En la actualidad, casi todos los sacerdotes estadounidenses y canadienses tienen autoridad para quitar la excomunión por el aborto, según relató el vocero de la Conferencia Episcopal Estadounidense, que ya había aclarado esta política cuando se anunció esta práctica por primera vez.  

Anuncio

El lunes recién pasado fue anunciado en una carta publicada por El Vaticano que "los sacerdotes estarán en capacidad de absolver a aquellos que han cometido el pecado del aborto" y fue llamada Misericordia et Misera y no se tiene definida su duración. 

Para Schumpf, la decisión también podría estar relacionada con la posibilidad de que las personas que están divorciadas y que se volvieron a casar, se reconcilien con la iglesia y que el anuncio del sumo pontífice podría estar vinculado a la decisión de algunos católicos que votaron por Donald Trump.

  • ADEMÁS: 

La experta considera que la carta de la Misericordia fue escrita antes de que surgieran los resultados de la elecciones estadounidenses, y que también debería tenerse en cuenta que con dicho documento se extiende el poder de perdonar, por lo que podría ser un avance en el liberalismo de la iglesia. 

* Con información de cnnespanol.cnn.com 

23 de noviembre de 2016, 16:11

cerrar