El Barcelona está un paso más cerca de fichar a Isco

Isco podría abandonar el Real Madrid por la falta de minutos de juego. (Foto: Marca)

Isco podría abandonar el Real Madrid por la falta de minutos de juego. (Foto: Marca)

El mediocampista del Real Madrid, Isco Alarcón, podría protagonizar uno de los fichajes más polémicos en el próximo mercado de pases. El jugador ya tuvo contacto directo con los dirigentes del Barcelona y es posible que cambie la camiseta blanca por la azulgrana en junio de 2018. Sin embargo, hay algo que le hace dudar sobre este extraño cambio de equipo.

El Mundial de Rusia se juega a mitad del próximo año y el español quisiera participar de esta competición. Si decide que no renovará con el club madridista, podría sufrir las consecuencias a la hora de ser convocado a la selección. Y es que el capricho de no renovar su vínculo puede dejarlo sin minutos de juego en el año mundialista, lo que haría que el entrenador de la Roja, Julen Lopetegui, no lo tome en cuenta para sus convocatorias.

El futbolista cree que en el Barcelona podría tener más minutos dentro de la cancha que en el Real Madrid, por lo que ve con buenos ojos la idea de migrar. Cabe resaltar que la llegada de Isco al cuadro merengue fue altamente cuestionada por unas fotos del mediocampista con la camiseta del acérrimo rival y unas declaraciones donde afirmó ser “un poco antimadridista”.

Además, el ofrecimiento que le han hecho desde la institución catalana respecto a su salario parece seducirlo, más una prima de 20 millones de euros si llega gratis al Barça. Es decir, el futbolista ganaría alrededor de 160 millones de quetzales, distribuidos en cinco años, si arriba como jugador libre al equipo culé.

*Con datos de: Fox Deportes, As, Sport y Mundo Deportivo.

23 de marzo de 2017, 08:03

cerrar