¿Se podría repetir mañana el caos que se vivió en el Aeropuerto?

¿Qué medidas se estan tomando para que no se vuelvan a retrasar los vuelos? (Foto: Elaboración Propia) 

¿Qué medidas se estan tomando para que no se vuelvan a retrasar los vuelos? (Foto: Elaboración Propia) 

La madrugada de este lunes, el Aeropuerto Internacional La Aurora se volvió un caos. Cientos de pasajeros fueron afectados por la falta de personal de la Dirección General de Migración, lo que atrasó la salida de pasajeros que viajaban al exterior.

En total seis vuelos salieron con retraso. Dos tuvieron retrasos de diez minutos, mientras que otros tres despegaron 15 minutos fuera de horario y uno tuvo a parte de sus pasajeros poco más de 45 minutos esperando.

El listado de vuelos que se retrasaron. (Foto: DGAC)
El listado de vuelos que se retrasaron. (Foto: DGAC)

El problema fue que, de las usuales ocho ventanillas que están habilitadas por la Dirección General de Migración, solamente cuatro estaban atendiendo debido a que dos operadores se encontraban de vacaciones y otros dos estaban suspendidos por medidas disciplinarias. 

A raíz de esto, se formaron largas filas en el aeropuerto y por lo menos ocho personas perdieron su vuelo. 

El Director de Aeronáutica Civil, Carlos Velazquez, dijo que no hay ningún tipo de roce entre las autoridades de MIgración y Aeronáutica Civil. Además pidió formalmente disculpas a todos los pasajeros afectados por cualquier inconveniente que pudo causar el retraso de sus vuelos. 

Sobre sanciones que se tomarán para evitar que se repita esta situación, afirmó que “eso no es parte de nuestra obligación” y no realizará ninguna. 

  • ASÍ LO CONTAMOS: 

Por su parte, Ardani Sikal, un portavoz de la Dirección de Migración, dijo que aún están investigando los hechos y no descartan realizar despidos por el fallo que causó el retraso en los vuelos. 

Tanto Aeronáutica Civil y Migración dijeron que tomarán medidas para que esta situación no se repita el martes. Ya a partir de la mañana de este lunes se integraron otros tres oficiales de migración para sustituir a los que nos están presentes

Por ello, según las autoridades lo ocurrido este lunes no se repetirá en los siguientes días, aunque las aerolíneas han insistido en que los pasajeros tomen sus precauciones llegando con, como mínimo, dos horas de anticipación a la hora del abordaje. 

*Con información de Wendy Del Cid/Soy502.

13 de febrero de 2017, 12:02

cerrar