¿Podrían los mamuts volver a la vida?

Después de más de cuatro mil años desde su extinción, el mamut podría volver a la vida. (Foto: www.infobae.com)

Después de más de cuatro mil años desde su extinción, el mamut podría volver a la vida. (Foto: www.infobae.com)

Un grupo de científicos estadounidenses reveló que cuatro mil años después de su extinción, el mamut podría resucitar. Esto a través de un complejo proceso de ingeniería genética y la ayuda de un potente editor de genes llamado Crispr. 

  • LEE AQUÍ:

Este proyecto se reveló durante un congreso de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS, por su siglas en inglés) y está a cargo de George Church, profesor de la Universidad de Harvard. 

Los científicos buscan crear un embrión híbrido, insertando los caracteres típicos del mamut en los de un elefante asiático, que es el pariente más cercano al antiguo animal. 

Church aseguró que "Nuestro objetivo es producir un embrión híbrido mamut-elefante" y que "En este momento sería más probable crear un elefante con un número de rasgos de mamut. Aún no estamos ahí, pero podría pasar en un par de años" dijo. 

Esta criatura que algunos ya bautizaron como "mamufante" seguiría siendo un elefante pero con características típicas de la bestia prehistórica: con orejas pequeñas, grasa subcutánea, un largo pelo greñudo y sangre que se adapte a las bajas temperaturas.

  • ADEMÁS: 

Para que este embrión llegue a generarse habrá que esperar más de dos años, "Estamos trabajando para evaluar el impacto de todas estas modificaciones " asegura Church quien consideró que podría ayudar a preservar el elefante asiático que actualmente está en peligro de extinción. 

* Con información de www.infobae.com

17 de febrero de 2017, 15:02

cerrar