Pogba vuelve a Manchester y es el fichaje más caro de la historia

El francés Paul Pogba se convirtió en el fichaje más costoso de la historia del fútbol al firmar por el Manchester United procedente del Juventus a cambio de 110 millones de euros más bonus, en una operación memorable también para los italianos, que no pagaron por su fichaje en 2012.

Cuando hace cuatro años un Pogba de 19 años dejó el United para pasar a la Vecchia Signora, estaba considerado un joven de gran potencial aunque pocos imaginaban que el jugador nacido en las afueras de París pudiera convertirse en el centrocampista total que es ahora.

Tras llegar gratis al club turinés, que solo pagó un millón de euros a los ingleses como indemnización por la formación del futbolista, Pogba destacó por su gran dinamismo y calidad técnica, lo que le permitió hacerse con un sitio estelar en el equipo entrenado por Antonio Conte.

Conte, que al principio le veía como un sustituto natural de Andrea Pirlo, cambió rápidamente su idea táctica y le desplazó hacia el rol de volante, para aprovechar su habilidad en los movimientos entre líneas, que junto con su poderío físico le hacía un jugador desequilibrante.

Luego de cuatro campañas en la Serie A, tuvo un crecimiento constante, tanto a nivel técnico como a nivel de carácter.

Fue campeón en todas las temporadas, contribuyendo en el histórico Scudetto con récord de puntos italiano (102), y condujo a su equipo a la final de Liga de Campeones de Europa en 2015.

Luego de sus vacaciones viajó a Inglaterra para someterse a los controles médicos con su nuevo club y oficializó un contrato de cinco años a 13 millones de euros por cada temporada.

*Con información de TyC Sports

10 de agosto de 2016, 20:08

cerrar