Polémica entre la Municipalidad y "Cuernos Chuecos" por jaripeo

El alcalde capitalino, Álvaro Arzú y la empresa de espectáculos "Cuernos Chuecos" se enfrascaron en una polémica por un evento planificado para este fin de semana, el cual incluye la presentación de jaripeo en la zona 6 capitalina. 

La actividad en cuya presentación utiliza toros, no cuenta con los permisos necesarios según una publicación del jefe edil de la ciudad, quien se basa en el Acuerdo Municipal COM-01-2015 el cual establece la prohibición de animales para espectáculos públicos, mientras la empresa en la red social de Facebook, afirma que el evento no está cancelado "ya que todo es un rumor". 

Con base en el acuerdo municipal COM-01-2015, que establece la prohibición de realizar en la Ciudad de Guatemala espectáculos con animales, dicho evento no cuenta con permiso alguno de la Municipalidad de Guatemala
Álvaro Arzú
, alcalde de la Ciudad

Con anterioridad la Comuna Capitalina ha cancelado eventos, no solo por la prohibición de utilizar animales, sino también por no contar con los permisos necesarios para eventos públicos. 

Recientemente fue el concierto de la Arrolladora Banda el Limón el que fue cancelado, precisamente en el mismo espacio público, el Estadio Cementos Progreso. 

Se intentó obtener la versión oficial de la Municipalidad de Guatemala pero el vocero, Carlos Sandoval no atendió las llamadas telefónicas. 

Según el Acuerdo Municipal las multas por utilizar animales en eventos públicos será desde los 50 mil hasta los 500 mil quetzales

"Cuernos Chuecos" es una empresa mexicana de la compañía Bullriding, que trata de escenificar el espectáculo del rodeo de toro al estilo americano. Sería su primera presentación en Guatemala.

11 de mayo de 2016, 07:05

cerrar