Polémica: ¿Hay offside en el primer gol del Barcelona?

En la imagen se aprecia un lígero fuera de juego de Neymar tras el remate de Lionel Messi. (Foto: Captura de YouTube)

En la imagen se aprecia un lígero fuera de juego de Neymar tras el remate de Lionel Messi. (Foto: Captura de YouTube)

Neymar marcó el 1-0 en el partido del Barcelona frente al Villareal tras un desvío en el remate a portería de Lionel Messi. Pero… ¿Había fuera de juego del delantero brasileño?

Revive la acción del primer tanto blaugrana.

Lionel Messi remató a la portería del Villarreal, la pelota se desvío y Neymar aprovechó el rebote para marcar el primer gol del encuentro. Sin embargo, en la repetición se aprecia que el número 11 azulgrana estaba ligeramente adelantado

Según el diario español Marca, el gol tiene que ser válido porque solamente es la parte del hombro derecho del jugador la que se encuentra delante de la última línea defensiva

De acuerdo con la última actualización de la regla del offside, los brazos no cuentan en caso de que se encuentren adelante del último defensor.

* Con datos de: Marca

 

06 de mayo de 2017, 11:05

cerrar