Polémica jugada que provocó críticas al guatemalteco Wálter López

El árbitro Wálter López no la tuvo fácil en el gran clásico de la CONCACAF, aunque en líneas generales completó una buena actuación. 

Como era de esperarse, el choque entre Estados Unidos y México de la primera jornada de la Hexagonal rumbo a Rusia 2018 fue un partido de alta tensión. 

López tuvo que intervenir varias veces para calmar los ánimos, ya que hubo demasiadas faltas duras que provocaban discusiones entre los jugadores. 

En total hubo 36 faltas, 20 cometidas por los Estados Unidos y 16 por México. Además, el silbante se llevó la mano al bolsillo muchas veces ya que amonestó tres veces a los estadounidenses y cinco a los mexicanos, que terminaron con uno menos por la doble amarilla de Carlos Salcedo

Precisamente una tarjeta provocó polémica y críticas de parte de aficionados y periodistas mexicanos, que en la previa del partido ya habían tildado de "irregular" al guatemalteco. Cuando el encuentro estaba 1-1 al minuto 58, Héctor Herrera cayó en el área y pidió penal, pero López lo amonestó por fingir. 

¿Era penal o no? Mira el video: 

Los jugadores Tri reclamaron muchísimo porque les pareció un claro penal, pero en la imagen se ve claramente que Herrera exagera la caída después del contacto. 

  • MÁS FÚTBOL: 

 

12 de noviembre de 2016, 15:11

cerrar