¿Polémica? Ni "photo finish" pudo definir quién ganó la cuarta etapa

Ni el photo finish pudo determinar quien ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Guatemala 2017. (Foto: Fedeciclismo)

Ni el photo finish pudo determinar quien ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Guatemala 2017. (Foto: Fedeciclismo)

El cuerpo de comisarios UCI que dirigen la Vuelta a Guatemala 2017, luego de la reunión final y revisar los videos y fotografías de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2017, no pudo determinar a un ganador en el sprint final por lo que declaró un empate técnico entre Alder Torres y Byron Guama.

En el primer momento y tras concluir la etapa con un cerrado remate entre el corredor de Hino One La Red y el del Movistar de Ecuador, dieron como ganador al guatemalteco Torres por encima de Guama.

"Esta decisión aunque no es muy común, si ha sido utilizada en los grandes eventos del ciclismo mundial", refirieron los comisarios al momento de anunciar la resolución.

En este caso la clasificación general individual no varía, lo único en lo que habrá cambios es en la repartición del premio económico que se otorga a los líderes de cada etapa y que Guama también recibirá el maillot de ganador de la cuarta etapa, mismo que ya le fue impuesto a Torres.

Torres se mostró molesto al final de la etapa debido a que un vehículo le bloqueó el paso a unos metros de la meta cuando se enfilaba en soledad para cruzar la meta, lo que permitió la reacción de Guama, que sin embargo hizo lo propio y también buscó ganar el en el sprint

La cuarta etapa partió de El Progreso Jutiapa, pasó Cuilapa y Barberena y tuvo meta final en San José Pinula.

La quinta etapa saldrá este viernes del parque central de Villa Nueva con rumbo a Santa Lucía Cotzumalguapa, Cocales y meta final en San José el Ídolo Suchitepéquez para cumplir con 132 kilómetros.

26 de octubre de 2017, 17:10

cerrar