Polémica: ¿La nueva Barbie espía a los niños?

El Barbie Hello es el modelo más reciente del juguete insignia de la empresa Mattel. (Foto: BBC) 

El Barbie Hello es el modelo más reciente del juguete insignia de la empresa Mattel. (Foto: BBC) 

La versión más innovadora del juguete insignia de Mattel, Hello Barbie, sigue provocando polémica derivado de una aparente falla de seguridad; hay quienes consideran que la muñeca espía a los niños.

La Barbie, no solo es capaz de repetir unas frases pregrabadas, sino que puede mantener una conversación con los niños que juegan con ella y lo hace gracias a un software diseñado por la empresa californiana ToyTalk, que emplea algoritmos de aprendizaje automático.

Esto significa que este modelo almacena charlas para desarrollar futuras habilidades conversacionales, además, todo lo que graba queda almacenado en los servidores de la compañía durante dos años.

Y es eso lo que asusta a varias organizaciones. La controversia se avivó al revelarse que un hacker ingresó al sistema y pudo acceder a detalles privados de una familia, incluso conocer la ubicación de un niño.

La compañía Mattel niega la falla y asegura que la muñeca no violará la privacidad de los menores, aunque explican que las conversaciones serán guardadas solo para perfeccionar el producto y prometió que las grabaciones no podrán ser escuchadas por nadie ni se venderán a terceros.

Tomado de BBC  

 

20 de diciembre de 2015, 19:12

cerrar