Polémica por la transmisión televisiva del clásico mexicano

El partido entre Chivas y América será transmitido únicamente por la señal privada de Chivas TV. (Foto: Chivas TV)

El partido entre Chivas y América será transmitido únicamente por la señal privada de Chivas TV. (Foto: Chivas TV)

Chivas de Guadalajara recibe al América en el estadio Omnilife por la jornada siete de la Liga MX. El partido será como cualquier otro que se juegue por el torneo. Pero esta vez, los aficionados americanistas que quieran ver el partido tendrán que pagarle a su acérrimo rival para obtener la transmisión.  

  • POR SI NO LO VISTE:  

¿Dónde se podrá ver el partido? Únicamente en la señal de Chivas TV. Quienes quieran contratar el servicio deberán pagar la cantidad de 75 pesos mexicanos (aproximadamente 28 quetzales). Un precio menor al que cobraron el torneo pasado, cuando la señal tuvo muchos problemas en la transmisión y surgieron críticas por parte de los medios de comunicación y aficionados. 

Además, el CEO de Chivas, José Luis Higuera manifestó que van a atacar la piratería de forma permanente en todas las plataformas. Y explicó que, desde el club, piensan demandar a Google y Facebook si ellos no bloquean las transmisiones que se publiquen en sus páginas, con excepción de Univisión, que si cuenta con los derechos para transmitir desde Facebook pero solo tiene validez para Estados Unidos. 

*Con información de: Chivas TV, Milenio y GOAL

18 de febrero de 2017, 13:02

cerrar