La propuesta para permitir el transfuguismo en el Congreso

El receso del Congreso termina en agosto. (Foto: archivo/Soy502)

El receso del Congreso termina en agosto. (Foto: archivo/Soy502)

Los diputados se encuentran en receso, pero durante esta semana retomarán varios temas que tienen pendientes.

Uno de los que más preocupan a los legisladores es la reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, la cual salvaría a los tránsfugas para que puedan reelegirse.

  • MIRA AQUÍ:

Varios parlamentarios ven necesaria esta modificación, ya que en la reforma de 2016 no notaron que prohibieron "a las organizaciones políticas y a los bloques legislativos del Congreso recibir o incorporar a diputados que hayan sido electos por otra organización política".

La Comisión de Asuntos Electorales aún no emite su dictamen, debido a que no ha obtenido las firmas necesarias para que la iniciativa de ley regrese al hemiciclo para continuar su aprobación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Otra de las propuestas polémicas que podrían conocerse durante el periodo ordinario es la de aceptación de cargos. Esta iniciativa está en discusión en la comisión creada para conocer exclusivamente el tema.

Actualmente, la sala tiene vistas públicas para conocer las distintas posturas acerca de la propuesta que busca reducir las condenas de los delincuentes confesos.

16 de julio de 2018, 12:07

cerrar