El polémico busto de Cristiano Ronaldo lo esculpió un limpiador

Emanuel Santos fue el escultor cuyas manos elaboraron el polémico busto de bronce de Cristiano Ronaldo, cuya develación marcó este miércoles la redenominación del aeropuerto de Funchal -en la isla portuguesa de Madeira- rebautizado con el nombre del delantero del Real Madrid.

Santos, antiguo limpiador del aeropuerto, reveló que tardó tan solo 15 días en completar el trabajo después de haber propuesto la idea a sus superiores.

El escultor confesó que es autodidacta  y afirmó que se inspiró en las fotografías que encontró en Internet del jugador, ya que este está demasiado ocupado como para posar en persona.

"Utilicé imágenes de Cristiano Ronaldo que busqué en Internet como base. Las puse a mi lado y empecé a trabajar", explicó a distintos medios internacionales.

Los memes y burlas no se hicieron esperar y Twitter se llenó de ingeniosos y creativos comentarios de quienes consideran que la escultura no tiene parecido con el jugador. 

"Es una cuestión de gustos y no es tan fácil como parece". "Es imposible complacer a griegos y troyanos, incluso Jesús, no agradaba a todos", añadió

El autor señala que el propio astro luso le dijo que a él sí le gustaba.

"Cristiano fue una de las últimas personas en llegar, pero hablé con él en la sala VIP. Le pregunté qué pensaba del resultado y me dijo que le gustaba", concluyó.

*Con información de RT

30 de marzo de 2017, 17:03

cerrar